Una bendición fue para Vivian De Nichols recibir una de las 69 sillas de ruedas, que entregó la mañana de este viernes 15 de febrero del 2019, la comunidad Judía de Panamá (Jupa) y la embajada de Israel a niños con movilidad reducidad de San Miguelito.
Israel ha creado múltiples innovaciones y tecnologías en el sector salud
Su hijo Gavin, de seis años, tiene agenesia del cuepo calloso, defecto congénito en el cuerpo calloso (la estructura que conecta los dos hemisferios del cerebro está parcial o completamente ausente) y está en el programa de parálisis cerebral.
#ElPaisDD 69 sillas donará la Comunidad Judía de Panamá y la embajada de Israel a niños de diferentes comunidades de San Miguelito. Reporta:@Jesus06041973 pic.twitter.com/6MGDnxIRGP
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 15 de febrero de 2019
También puede leer: Emiten aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta
La silla que le mandaron los médicos a Gavin es una especial, que cuesta $2,000 dólares y como no tenían para poder comprarla, sus padres utilizaban un coche de bebé para movilizarlo.
Su mamá sabe que la silla que le regaló la embajada de Israel y Jupa, no es la especial que cuesta miles de dólares; sin embargo su niño va a estar más cómodo.
Los niños beneficiados fueron captados por el Instituto Panameño de Habilitación Especial
Estas sillas son parte del proyecto de resposabilidad social "Sillas de ruedas de esperanza" y fueron ideadas por los israelíes Pablo Kaplan y Chava Rotshtein en conjunto con el hospital de rehabilitación de niños de Jerusalén.
Las sillas de ruedas son coloridas
Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá, dijo que las sillas son un ejemplo de la creatividad y el ingenio israelí, pues están fabricadas con menos de diez compontentes y diseñadas para que los padres no inviertan mucho dinero en su mantenimiento.
Entérate: Realizan con éxito implante de dispositivo valvular de Baerveltd en La Chorrera
Por su parte, Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, expresó que lo importante es que se le va a facilitar a los niños un medio eficiente, alegría y color, pues no van a sentir que una silla de ruedas es algo triste y tedioso.
Esto se debe a que las sillas de ruedas son coloridas y adecuadas para el tamaño de los pequeños.